Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Independiente Rivadavia y Godoy Cruz empataron en un partido más peleado que jugado 

En un encuentro chato, con poca participación de los arqueros, la Lepra y el Tomba empataron 0 a 0. El local terminó con nueve por las expulsiones de Bottari y Villa.

Domingo, 12 de Octubre de 2025
(202251)

El fútbol mendocino vivió esta tarde una nueva edición del clásico provincial moderno. En el estadio Bautista Gargantini, el Club Sportivo Independiente Rivadavia recibió a Godoy Cruz por la fecha 12 del Torneo Clausura 2025. El encuentro fue dirigido por Facundo Tello.

El clásico mendocino volvió a ofrecer un duelo cargado de tensión y polémica. En el estadio Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia y Godoy Cruz empataron 0-0 por la fecha 12 del Torneo Clausura 2025. El encuentro, dirigido por Damián Tello, terminó con la Lepra con nueve jugadores tras las expulsiones de Tomás Bottari y Sebastián Villa, la gran figura del partido hasta su salida.

Desde el arranque, el clásico mostró lo que suele caracterizarlo: pierna fuerte, presión y poco espacio para la creación. Sin embargo, dentro de ese marco trabado, fue Independiente Rivadavia quien tomó la iniciativa. Villa, siempre desequilibrante por la banda derecha, generó las chances más claras acompañado por Matías Fernández.

En los últimos diez minutos, la Lepra arrinconó a su rival: Villa tuvo un tiro libre que se fue apenas ancho y, sobre el final, Petroli dejó un rebote corto que Costa no pudo aprovechar dentro del área. La falta de eficacia terminó siendo el gran déficit del local.



El Tomba respondió con ataques aislados y algún remate de media distancia, pero prácticamente no inquietó a Centurión, que respondió bien cada vez que lo probaron. El equipo de Walter Ribonetto apostó a cerrar espacios y terminó celebrando un empate que, de todos modos, no le sirve demasiado porque sigue comprometido en la tabla del descenso.

El 0-0 dejó gusto a poco. Independiente Rivadavia fue superior durante casi todo el partido, pero la falta de contundencia lo privó de un triunfo clave que lo acercara a la clasificación a las copas internacionales. En tanto, Godoy Cruz sumó un punto que lo mantiene en la pelea por la permanencia pero sin margen de error.

Para Independiente Rivadavia la historia continuará en condición de local, ya que el sábado que viene a las 15:45hs ante Banfield. Del lado del Expreso habrá acción el viernes desde las 21:15hs ante Lanús en La Fortaleza.


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.